Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver
Conoce el Programa de reactivación del sector de industrias creativas y contenidos

MinCultura buscará en Washington incrementar inversión extranjera en el sector audiovisual

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, visita Estados Unidos con el objetivo de promocionar y fortalecer la Economía Naranja del país.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, inicia este 25 de octubre una visita a Washington con el objetivo de promocionar y fortalecer la Economía Naranja del país a través de la socialización de los incentivos tributarios implementados por el Gobierno Nacional para quienes deseen apostarle a las industrias culturales y creativas, en especial el sector audiovisual.

En este sentido, sostendrá reuniones con socios estratégicos para Colombia como los directivos de Motion Picture Association y productoras estadounidenses como Netflix. Se reunirá concretamente con Paula Pinha, directora global de política comercial y cultural del principal distribuidor de contenidos audiovisuales en línea del mundo.

Su visita también servirá para promover los lazos de cooperación y amistad con Estados Unidos en temas prioritarios para Colombia como la inclusión de minorías en procesos culturales y la celebración de los 200 años del establecimiento de relaciones diplomáticas en 2022. En la agenda se contempla un encuentro con Susan Fisher Sterling, directora del Museo Nacional de la Mujer en las Artes.

Otro de los temas a tratar es la construcción, en Cali, del Museo Afro, iniciativa que busca reconocer el aporte de las comunidades afrocolombianas al desarrollo del país y donde se contará con el acompañamiento técnico del Instituto Smithsonian. Para avanzar en este frente, se reunirá con Lauren Appelbaum, encargada de la oficina de relaciones internacionales del Smithsonian Institution, así como  Liz Tunick Cedar, gestora de programas globales de cultura sostenible del mismo Instituto.

Fuente: Ministerio de Cultura