Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver
Conoce el Programa de reactivación del sector de industrias creativas y contenidos

Se lanzó el programa Crear de apoyo económico a Mipymes

El pasado 10 de febrero la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó una nueva línea de crédito especial para Mypimes que, además de ser un apoyo económico para los empresarios, les brindará un acompañamiento especial.

En medio de la crisis financiera generada para los empresarios por la pandemia, muchos necesitaron recurrir a las entidades bancarias para poder salir a flote y/o seguir operando en medio de esta difícil situación. Sin embargo, para algunos, el acceso a esta clase de préstamos se vio imposibilitado ante la negativa de los bancos que no veían suficientes garantías para facilitarles el dinero.

Es por esta razón que la Cámara de Comercio de Bogotá pone a disposición de sus empresarios el programa Crear: confianza, reactivación y acceso , el cual ofrece una línea de crédito subsidiada por Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías pero además brinda un acompañamiento de forma tal que la labor de la CCB será no solo facilitar el contacto financiero y la consecución del dinero sino que además ofrecer espacios de formación y asesoría (respaldo intensivo por parte de un consultor de la CCB) para la adecuada gestión empresarial y/o definición y buen uso de los recursos financieros.

El objetivo va más allá de simplemente prestar el dinero, se trata de respaldar a los empresarios en todo lo que necesiten para continuar adelante con su operación. Así por ejemplo, el consultor buscará identificar las necesidades del empresario y lo ayudará a implementar soluciones y herramientas prácticas como libro contable, factura electrónica, políticas financieras, gestión de cartera, flujo de caja, pasarelas de pago, billeteras digitales, entre otros.