Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Lanzan laboratorio de producción audiovisual para crear cine con sentido social

La DW Akademie (Centro de Deutsche Welle) y una agencia de distribución de cine colombiana, lanzan un laboratorio de producción audiovisual para generar transformación social a través del séptimo arte.

Tener conversaciones y consultorías con expertos nacionales e internacionales, aprender a desarrollar estrategias para llegar a audiencias más relevantes y ser el puente entre las películas y las causas sociales, es el objetivo de acción del laboratorio de producción audiovisual.

"Vamos a estar durante siete sesiones, escuchando las experiencias de diferentes expertas y mentoras internacionales y nacionales, sobre cómo sus películas han logrado tener un impacto social", explicó Vanessa Cuervo, coordinadora del taller 'Acción'.

Este encuentro también busca crear una comunidad que fortalezca el camino del cine como una herramienta de transformación social.

"Esto es algo que ya ha venido pasando en el país y realmente en la región, en Latinoamérica ya hay ejemplos muy bonitos de como las películas han logrado cambios sustanciales, entonces queremos fortalecer esa comunidad aquí y traer gente que se está pensando desde diferentes perspectivas y con diferentes conocimientos", recalcó Cuervo.

Este taller está dirigido a productores, directores de cine, activistas, miembros de ONG, periodistas, académicos, entre otros.

"Expertos en alguna rama de la ciencia social, que estén interesados en el cambio, básicamente ese es el requerimiento, querer usar el cine como una herramienta de transformación", señaló la coordinadora.

La convocatoria está abierta para colombianos que viven en el país o en el exterior y para extranjeros residentes en Colombia. Para unirte ingresa a https://labs.docco.co/  

Fuente: ConexiónCapital