Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Realizamos rueda de inversionistas para proyectos avalados por Cocrea

Las empresas que decidan invertir o donar recursos a estos proyectos, obtendrán beneficio de deducción tributaria de 165% en su impuesto de renta.

Como parte del ejercicio de dinamizar las ideas de negocio de empresarios y emprendedores de la economía naranja, la iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenido se unió con la Corporación para el Desarrollo de la Economía Cultural y Creativa de Colombia – Cocrea, para apoyar la preparación y difusión de aquellos proyectos que ya han sido avalados por Cocrea y así ayudarles en la consecución de los recursos que requieren para avanzar para su desarrollo.

Con esto, se organizó una ruta de capacitación especializada a la que pudieron acceder más de 100 proyectos, con la cual pudieron prepararse y estructurar de manera adecuada sus ideas de negocio.

Para exhibir dichos proyectos, se organizó un catálogo en la Comunidad Bogotá Región Distrito Digital https://distritodigital.ccb.org.co  , donde cualquier persona puede conocerlas y así comprender el propósito de cada proyecto.

Como complemento, se organizó una rueda de inversionistas, la cual se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre para que los interesados en aportar recursos mediante inversión o donación, tuvieran un encuentro uno a uno con los responsables de los proyectos y así tener una mejor compresión de los mismos.

En caso de darse la posibilidad de aporte de recursos, éstos se tramitan a través de Cocrea para que sea a través de esta entidad que se realice el trámite de deducción tributaria del 165%.