Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

“Convertiremos a Colombia en un hub para la creación de contenido audiovisual”

El presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas habló de los retos en la nueva era que inicia TeleColombia

Hoy se hace el anuncio oficial de la entrada de ViacomCBS Networks International como accionista mayoritario de Fox TeleColombia & Estudios TeleMéxico, un acuerdo que pondrá al país como un hub regional en la creación de contenidos audiovisuales.

La división ViacomCBS International Studios, que dirige Juan Carlos “JC” Acosta para la región Américas, será la encargada de operar esta nueva compañía que nace tras el acuerdo. Para Acosta, los mayores retos serán ser uno de los mayores creadores de contenidos en español y aprovechar la integración del diverso ecosistema que tienen en varios países de América Latina.

¿En qué consiste puntualmente el acuerdo de compra?

Tenemos mucha ambición de entrar a Colombia. Para nosotros, Fox TeleColombia, o el nombre que se le vaya a poner, es un negocio con un desempeño muy fuerte, donde creemos que hay creatividad en el país, en quienes producen el contenido. Así que la alianza con la familia Duque es un honor, es un placer ir de la mano con ellos. Los detalles del acuerdo no se comparten, por eso no puedo dar cifras.

¿Qué beneficios se logran?

Compartimos visión y sabemos la importancia del contenido local. Ambas empresas han demostrado su inversión no solo en Colombia, sino también en Latinoamérica. Hay varios puntos que fueron clave en la exploración de TeleColombia y uno de ellos es el mercado. El Gobierno de Colombia ha mostrado un apoyo fuerte a la inversión de contenido local con los incentivos que ha aprobado. Nos enorgullece mucho que con TeleColombia fuimos de los primeros que apoyaron con incentivos. Es clave esa posición agresiva del Gobierno con apoyo financiero para proyectos de economía naranja. Es un placer ver la visión de Colombia en este sentido y ViacomCBS está muy entusiasmado.

¿Qué pesó para ampliar su participación en TeleColombia?

Evaluamos la industria y vemos que hay mucho mercado. Hay un historial de éxito, de crear contenidos de todo género, desde el que hacían antes para Fox o para RCN y Caracol hasta para Telemundo o Amazon. Es un desempeño muy fuerte de creatividad, pero también de alianzas para dar el mejor contenido con la librería de contenidos audiovisuales. Esto incluye el liderazgo.

Fuente: LA REPUBLICA