Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Así le va a la economía naranja en plena reactivación económica

En el programa ‘Dinero Empresarial’, dos abogadas expertas en el sector del entretenimiento hacen el balance de los negocios de economía naranja tras la pandemia.

 

enlace del video: https://youtu.be/Q_pfLkfSjSQ 

 

Cada vez empieza a ser menos extraño escuchar sobre producciones audiovisuales de Netflix, Amazon o HBO MAX que están siendo grabadas en Colombia. Recientemente, por ejemplo, HBO Max estrenó la serie Mil Colmillos, que fue rodada en varios escenarios del país.

Apichatpong Weerasethakul, director de la celebrada película Memoria, y Fernando Trueba, director de la adaptación de El olvido que seremos, son solo algunos ejemplos de reconocidas producciones que optaron por nuestro país como escenario de sus historias.

Se estima que solo en Bogotá se están rodando unas 10 producciones de gran envergadura, que están generando más de 1.000 trabajos directos y 3.000 indirectos.
Para hablar sobre este ‘boom’ de la producción audiovisual en Colombia y el impacto de la política pública en la Economía Naranja, Patricia Renjifo, abogada experta en Propiedad Intelectual y en Derecho de Medios Dinero Empresarial, se transmitió el martes 7 de diciembre a las 10:00 a. m., bajo la dirección de Carlos Enrique Rodríguez, subdirector general de SEMANA.

Patricia Renjifo es socia de Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho Audiovisual; Derecho del Entretenimiento; Startups, Innovación y Emprendimiento en ECIJA Colombia y cuenta con más de 14 años de experiencia en sus áreas de práctica.

Helena Suárez también es socia de las áreas de Propiedad Intelectual y Derecho Audiovisual de ECIJA. Su experiencia profesional se extiende al asesoramiento en materia de Propiedad Intelectual, Derecho del Entretenimiento, Telecomunicaciones, Publicidad y plataformas digitales. Además, es árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la Corte de Arbitraje de Madrid.

Fuente: SEMANA