Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

¡Pilas! MinTIC extiende convocatoria para formar 50 mil programadores

Conozca cómo puede inscribirse para hacer parte de la Misión TIC.

La nueva MinTIC, Carmen Ligia Valderrama, informó que se amplió el plazo para inscribirse y participar de la Misión TIC, que tiene el objetivo de formar a miles de colombianos en programación durante el 2022.
“La equidad no solo se logra con conectividad también con formación de talento. Creemos en el potencial de los colombianos y por eso quisimos correr la fecha de la última convocatoria de este programa, para que en un futuro cercano Colombia sea reconocido como la potencia del talento digital”, dijo Valderrama durante el Congreso Internacional de las TIC (Andicom 2021) en Cartagena.

100 mil programadores para 2022 es la ambiciosa meta que tiene la Misión TIC, que busca formar profesionales con habilidades en programación, hoy demandadas por el mercado laboral.

¿Cómo inscribirse a Misión TIC?

Las inscripciones están abiertas hasta la nueva fecha de cierre: 21 de enero de 2022.

Para hacer parte del programa debe tener en cuenta que hay varias rutas de aprendizaje. La ruta 1 tiene 10 mil cupos va dirigida a estudiantes de grados 10° y 11° de establecimientos educativos oficiales del país. Los estudiantes podrán escoger entre fundamentos de programación y tecnologías digitales e industrias creativas digitales.

La ruta de aprendizaje 2 cuenta con 40 mil cupos va dirigida a los colombianos mayores de 15 años que cuenten con su título de bachiller y que se encuentren interesados en desarrollar habilidades en programación.

Para inscribirse ingrese a este link, seleccione la opción de ruta de aprendizaje que se ajuste a su perfil y diligencie los formularios.

fuente: EL TIEMPO