Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

ArtBo y el BIFF traen el ciclo de películas “Miradas Expandidas”

Como parte de un espacio denominado Miradas Expandidas que surge de la nueva relación entre ArtBo y el Bogota International Film Festival -BIFF-, llega una serie de películas que harán parte del festival a desarrollarse de forma virtual y viral del 8 al 14 de octubre.

El programa de artes plásticas de la Cámara de Comercio de Bogotá, ARTBO se une al BIFF para ofrecer una serie de películas que buscan disolver los límites entre el lenguaje audiovisual y otros campos de la creación. Las películas que conforman esta categoría proponen registros que se deslizan libremente entre el documental y la ficción, lo experimental y lo narrativo, el cine y las artes plásticas.

En total son 6 los títulos que harán parte de este espacio:

  • Accidental luxuriance of the translucent watery rebus, del director croata Dalibor Baric, producción estrenada en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Es una película de ciencia ficción que mezcla técnicas de animación y rotoscopia.  
  • Truth Or Consequences, de la directora estadounidense Hannah Jayanti, un largometraje que mezcla testimonios reales, especulaciones sobre el futuro y animaciones en 3D. 
  • As far as we could get, del colombiano Iván Argote, renueva las preguntas del realizador alrededor del patrimonio, la memoria y su relación con lo político.
  • Printed sunset, Mirror travelling y Aberración cromática (fiebre), componen la trilogía de cortometrajes del colombiano Andrés Barón que busca, por medio de estas obras, acercarse más a lo musical y a lo poético que a lo narrativo.

Este espacio de articulación entre ArtBo y el BIFF supone para la ciudad una oportunidad para promover la exhibición de obras audiovisuales que, desde diferentes orillas, incluyen trabajos que se desarrollan a partir de dos ángulos diferentes de la creación artística.

Encuéntrelos en www.biff.co a partir del 9 de octubre.