Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Finaliza con éxito el diplomado “Concepción y Presentación de proyectos para Narrativas Emergentes”

40 empresarios participaron en este diplomado que tuvo una intensidad de 16 horas.

La industria audiovisual en Colombia cobra cada vez más fuerza y genera nuevos espacios para su fortalecimiento. En ese contexto, la Cámara de Comercio de Bogotá y Uniempresarial realizaron el diplomado “Concepción y presentación de proyectos para narrativas emergentes”, para que los empresarios desarrollaran competencias para los nuevos retos, propuestas y necesidades de una industria dinámica e innovadora, con estándares internacionales.

Por culminar exitosamente las 16 horas de formación, 40 empresarios recibieron su certificado y 4 proyectos fueron presentados a la Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos, Uniempresarial y demás empresarios participantes. Los proyectos contaron con un componente importante enfocado hacía la narrativa transmedia, y ofrecieron posibles soluciones a distintas problemáticas sociales latentes en la capital, más específicamente temas sensibles alusivos a la primera infancia y adolescentes; sumado a un enfoque tecnológico en temas de movilidad y en mejorar las condiciones de la fuerza laboral.

Los proyectos presentados fueron: 

  • BiciBogotá- una iniciativa enfocada a crear y estructurar un sistema de estaciones de bicicletas eléctricas, de manera que sea un servicio más inclusivo para todos los estratos de la ciudad.
  • Narrar Sana - contenidos que tienen como objetivo “sanar” las complicaciones psicológicas resultado de posibles situaciones traumáticas en la primera infancia.
  • Truco o Trato - proyecto transmedia dirigido a los adolescentes colombianos de colegios públicos con contenido que facilite el entendimiento de la diversidad cultural existente en la ciudad. 
  • HumanTec- proyecto que pretende redireccionar la tecnología para que sea 100% benéfica para los seres humanos, evitando así temas de desplazamiento laboral.

Los empresarios finalizaron contando sus experiencias y resultados del diplomado afirmando que el aprendizaje tomó formas interesantes que hicieron de la actividad un insumo necesario para seguir fortaleciendo la industria y trabajar aún más en su competitividad. En su gran mayoría manifestaron el interés en seguir vinculándose a futuras iniciativas, proyectos y diplomados que pueda ofrecer el Cluster.

Resaltaron la pertinencia del contenido del diplomado, el cual les brindo herramientas y buenos conocimientos para adoptar una visión global de la industria.