Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Bogotá el escenario cinematográfico, sensibilización de producción y creación audiovisual

Uno de los principales retos de la CFB es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la creación y producción audiovisual en Bogotá.

La Comisión Fílmica de Bogotá (CFB), un programa de la Gerencia de Arte Audiovisuales del Idartes, tiene dentro de su misionalidad asesorar y facilitar rodajes en la ciudad. La CFB fue creada a través del Decreto 340 de 2014 y es presidida por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Por esto la CFB ve necesario sensibilizar a los bogotanos frente a la importancia de la creación y producción audiovisual, ya que Bogotá no es solo urbana, sino que también cuenta con diferentes ambientes naturales (páramos, bosques), lo que la hace atractiva para compañías y productoras internacionales; permitiendo no solo el desarrollo cinematográfico, sino posicionar a Bogotá como un escenario de Hollywood.

Un ejemplo claro de ello es el último rodaje protagonizado por el actor Mark Wahlberg en la cinta titulada ‘Mile 22’, que tuvo como escenario las calles de Bogotá. Cabe aclarar que esta no es la única cinta de Hollywood con escenarios bogotanos, también podemos encontrar a Nicolás Cage con ‘Running with the devil’. A continuación trailer de la película 'Mile 22' 

Para cumplir con este objetivo la CFB en mayo realiza la labor de sensibilización hacia los ciudadanos, no solo frente a la importancia de la creación y producción audiovisual sino como el fortalecimiento de estas industrias puede llegar a posicionar a Bogotá como una ciudad creativa a nivel mundial. Por lo que promocionará el siguiente vídeo: