Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Resultados del Consejo Ampliado del Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos

La Iniciativa Cluster reunió alrededor de 497 persones, ante quiene presentó las acciones que ha liderado durante el último año y las que va a realizar para el 2019.

Proyectos como la Cinemateca Distrital, el Hub de Contenidos Digitales de Maloka y los programas de fortalecimiento empresarial especializados para estas industrias; fueron algunas de las acciones expuestas por la iniciativa Cluster, esto con el fin de convertir a nuestra ciudad en el principal hub de contenidos creativos de Latinoamérica para el 2025.

Además, este espacio de encuentro fue la oportunidad de presentar el proyecto de segmentación estratégica del Cluster, el cual identificó el potencial que tiene en nuestra industria en la producción de contenidos transmedia, un ejemplo de ello la convocatoria New media Canadá-Colombia la cual promueve el desarrollo de contenidos de nuevos formatos digitales (series web, realidad aumentada, realidad virtual, entre otros) coproducidos por empresas colombianas y canadienses, en la que cuatro proyectos fueron ganadores de esta, entregando recursos por más de 690 millones de pesos. Proyecto que concentrará las acciones de la iniciativa para los próximos años.

Por último, Gustavo Buchbinder, presidente de INTERACT Argentina y VP de la Interactive Advertising Bureau - IAB, dió a conocer algunas estrategias a implementar en el uso del marketing digital tocando temas tales como el aumento del consumo de los medios digitales, el manejo de audiencia y como las plataformas (Facebook, Instagram, YouTube, entre otras) se conectan entre sí, y al mismo tiempo las diferencias y atributos de cada una.

Estas herramientas serán de utiildad para la comercialización de los contenidos de las empresas del cluster.