Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Panorama Audiovisual Iberoamericano 2017

EGEDA Colombia presenta informe que revela el comportamiento el comportamiento del sector cinematográfico en iberoamérica en el 2017.

La Sociedad de Gestión Colectiva, al servicio de los Productores Audiovisuales EGEDA Colombia, público un informe donde se ofrecen datos y una amplia información, entre otros temas, sobre la producción cinematográfica en Iberoamérica, los costes de producción de películas iberoamericanas, la producción de ficción, la financiación de las producciones y el papel de los festivales en el desarrollo del audiovisual iberoamericano.

 Como datos globales, en el documento se menciona el peso mundial del mercado cinematográfico iberoamericano, el cual es de un 11,1% en cuanto a pantallas y un 11.3% en cuanto a espectadores, con un ligero aumento respecto de las cifras de la edición 2015.

También, se analiza en el Informe 2017, la producción de ficción en Iberoamérica en el periodo 2011-2015, en 77 canales de televisión, 2.747 títulos de obras de ficción de estreno, 184.000 emisiones y más de 154.000 horas de difusión acumuladas durante este periodo. El promedio de tiempo dedicado por las cadenas de los países iberoamericanos a la ficción televisiva es del 26,1% del tiempo total de emisión.

Este documento es una herramienta de acopio de las diversas experiencias, cambios y avances experimentados en los países de la región, por ende cuenta con un importante valor analítico y estadístico, realizado con la colaboración de los más importantes actores y exponentes que componen el factor humano de la cadena de valor de la Industria Cinematográfica de Latinoamérica.

Descargue el informe haciendo clic aquí