Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Exitosa rueda de negocios de servicios creativos en Cartagena Inspira

Cartagena Inspira fue el escenario para que empresarios de la iniciativa de cluster dieran a conocer su amplio portafolio de servicios al exterior.

En el marco del Congreso Latinoamericano Cartagena Inspira en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se realizó la segunda Rueda de Negocios de Servicios Creativos entre empresarios colombianos y compradores internacionales, la cual contó con 30 empresas oferentes y 19 empresas compradoras internacionales, provenientes de diferentes países como Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos, Perú y Colombia.

Este fue un escenario de encuentro organizado por la Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá y Procolombia, junto con los organizadores del Congreso, que permitió 175 citas de negocios con expectativas de negocios por USD 800.000 dólares.

Los empresarios oferentes correspondían a los sectores de contenidos digitales: aplicaciones móviles, animación, videojuegos, audiovisuales comerciales, animación 3D y marketing Digital. Y en el campo de publicidad a: agencia BTL, agencia de medios, agencia de publicidad, agencia digital, diseño gráfico, productoras de comerciales, música, fotografía, proveedores de servicios BTL y proveedores de servicios Digitales.

Cartagena Inspira ha logrado reconocimiento internacional por constituirse en principal encuentro de Publicidad, convocando a profesionales no sólo de Colombia, sino de América Latina pertenecientes a la industria de las comunicaciones en su totalidad: creadores, usuarios, productores, diseñadores de contenidos, anunciantes, medios de comunicación, proveedores de servicios, estudiantes, entre otros.

Es por esta razón que la iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos de Bogotá decidió vincularse con la realización de la Rueda de Negocios, en la que los empresarios de la ciudad tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus mejores propuestas para ampliar su mercado.

Mas información del Congreso Cartagena Inspira aquí.