Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Encuentro Internacional de Políticas Públicas para las Economías Creativas

Este encuentro busca compartir experiencias de diferentes países e identificar las necesidades que debe atender la política pública para impactar de manera positiva y definitiva la senda de crecimiento de la economía creativa en el largo plazo. 

También busca identificar los factores críticos de éxito para fortalecer su crecimiento el corto plazo a través de la creación de un espacio de análisis y discusión sobre experiencias en el diseño, implementación, ejecución y seguimiento de instrumentos normativos, fuentes de financiación y políticas públicas para el desarrollo de las economías creativas y culturales en Iberoamérica y otros países del mundo.

El encuentro contará con la presencia de un grupo de expertos internacionales quienes presentarán conferencias y participarán en paneles de discusión en donde se intercambiarán las experiencias sobre la implementación efectiva de políticas culturales en sus países y en la región.

Invitados internacionales

  • Max Valverde. Costa Rica. Viceministro de Cultura Ministerio de Cultura y Juventud
  • Guillermo Mastrini. Argentina. Profesor titular de la Universidad de Quilmes e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET.
  • Javier Hernández. Puerto Rico. Director del programa de Administración de la Universidad Sagrado Corazón
  • Julieta Brodsky. Chile. Coordinadora de Investigaciones del Observatorio de Políticas Culturales de Chile.
  • Carlos Villaseñor Anaya México. Integrante del Grupo de Expertos del Fondo UNESCO de Diversidad Cultural y del Grupo de Expertos UNESCO/SIDA en Gobernanza Cultural y Economía Creativa (Convención UNESCO 2005)

El evento es organizado por el Observatorio de Cultura y Economía, una iniciativa del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad ICESI, que organiza el capítulo del encuentro en la ciudad de Cali, que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre. Apoya la Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos, IDARTES, la Universidad Autónoma de Occidente y la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

El acceso es gratuito y los cupos son limitados. Los interesados se deben inscribir aquí