Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

La Iniciativa Cluster recibe reconocimiento

Esta mención se entregó el 12 de diciembre pasado, en el evento anual de cierre de actividades de de El Grupo Empresarios Animación Colombia – GEMA.

El Grupo Empresarios Animación Colombia – GEMA entregó una mención honorifica a la Iniciativa Cluster de Industrias a Creativas y Contenidos por la labor que ha liderado en beneficio del sector de animación en Bogotá - región.

Esta mención se entregó el pasado 12 de diciembre en el evento anual de cierre de actividades de de este grupo empresarial.

Este reconocimiento es el resultado del trabajo en conjunto que instituciones como la Cámara de Comercio de Bogotá, MINTIC, Proimágenes y Procolombia, entre otras, han desarrollado por más de 5 años para el fomento de las industrias audiovisuales en nuestra ciudad.

Los organizadores del Bogota Audiovisual Market BAM, Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá también fueron honrados en la noche.

Este encuentro fue el espacio para que Procolombia y MINTIC presentarán los logros del 2017 y acciones programadas para el 2018 en pro del segmento de la animación y para que se presentará la cartilla "Gema" la cual tiene información de las empresas del Grupo y que es una pieza promocional para la comercialización de los contenidos a nivel nacional e internacional.

Principales logros del sector de animación en Colombia durante el 2017

  • Se conformó GEMA iniciativa que cobija a más de 27 empresas productoras de contenido propio de animación.
  • Realización en el marco del BAM en el primer encuentro de animación de Colombia.
  • Inicio de trabajos conjuntos.
  • Misión comercial y de conocimiento a Canadá con el apoyo de MINTIC y Procolombia.
  • Participación como sector en diferentes estudios e investigaciones liderados por diferentes entidades de apoyo del sector como la Cámara de Comercio de Bogotá. Proimágenes Colombia, la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte entre otros.