Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Ganadores Festival El Dorado 2016

El jurado presidido por el creativo más premiado del cono sur, Pablo del Campo, seleccionó los mejores trabajos creativos de Colombia.

La ceremonia de premiación del festival El Dorado 2016 se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede salitre. A la cita, acudieron los participantes inscritos en el premio, así como nominados, e importantes figuras de las industrias creativas y de publicidad.

El Festival recibió más de 630 piezas inscritas, de más de 60 compañías para alrededor de 140 anunciantes en las 16 categorías del premio El Dorado. Al finalizar las tres jornadas de evaluación, el jurado conformado por Laura Visco, Álvaro Becker, Luca Pannese, Jaime Rosado y Fernanda Romano, bajo la dirección de Pablo del Campo seleccionaron 1 Grand Prix, 19 oros, 17 platas, 32 bronces y 62 shortlists.

Los ganadores de los premios especiales fueron:

Agencia del año: Mccann

Anunciante del año: Ministerio de Educación de Colombia

Agencia independiente del año: Lip

Productora del año: Direktor Films

Grand Prix del festival: Balígrafo de Mccann

Startup de innovación social: Lorapp

Iniciativa de innovación social en construcción de paz: Leo Burnett

El Premio de creatividad El Dorado fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar las mejores piezas creativas que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Colombia. El Dorado reconoce los trabajos colombianos que logran posicionar al país entre las potencias creativas del mundo.

Conozca la lista completa de galardonados aquí