Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

El impacto de la convergencia tecnológica al sector audiovisual en Colombia

Conozca las recomendaciones que el Departamento Nacional  de Planeación DNP dio al sector audiovisual tras analizar los efectos de la convergencia tecnológica en nuestro país. 

La convergencia tecnológica ha generado algunas externalidades  en la forma de consumo de contenidos audiovisuales alrededor del mundo, una de estas externalizados, quizás la más importante, es que el consumidor accede a estos contenidos a través de plataformas diferentes a la televisión.

Actualmente Colombia rige su normatividad al sector audiovisual, asumiendo que es precisamente la televisión la principal plataforma de consumo de contenidos audiovisuales.

Dado lo anterior, el DNP presentó el pasado 2 de mayo en el foro “El futuro del sector audiovisual  en Colombia” unas recomendaciones que hace al marco normativo, institucional y de políticas públicas para regular de manera más adecuada al sector Audiovisual en Colombia.

Dichas recomendaciones, que fueron presentadas a los principales actores de la industria en Colombia, se resumen en la necesidad de una nueva política pública la cual lleve a nuevas reformas normativas para el sector. 

Conozca con más detalles estas recomendaciones aquí