Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Así fue la primera edición del CLIC

El Congreso Latinoamericano de Innovación y Creatividad en su primera edición convocó, según los organizadores, a más de 2.000 personas durante los tres días del evento.

Del 10 al 12 de mayo de 2016, se realizó el Congreso Latinoamericano de Innovación y Creatividad (CLIC), organizado por CoPublicitarias, que contó con el apoyo de la Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y Contenidos. En esta primera edición del CLIC, participaron  más de 2000 estudiantes y profesionales creativos e innovadores de Latinoamérica con el propósito de “romperse la cabeza”, como rezaba el lema del evento.  Fue un escenario que inspiró a los asistentes con ideas de emprendimiento, arte, ciencia y tecnología, y donde además pudieron aprender, compartir y debatir en diferentes espacios habilitados para tal fin.

El primer día estuvo reservado para los Talleres CCB que organizó la Iniciativa Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos. Allí los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre marketing y buscaron soluciones prácticas a problemas empresariales de la industria creativas a través de ejercicios con profesionales experimentados en el tema.

El plato fuerte del CLIC fueron los 25 conferencistas, profesionales y artistas, que contaron historias de emprendimiento e innovación cada uno desde su propio ángulo. Entre otros profesionales y colectivos, estuvieron el director de cine Ciro Guerra- que reconoció que se metió al mundo del cine “para contar historias”- los integrantes de Bomba Estéreo, el artista urbano Toxicómano, Enchufe.tv, Actualidad Panamericana, etc.

Mas información sobre el CLIC aquí