Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Convocatoria BIFF Bang! para jóvenes talentos

En el marco del Bogotá International Film Festival (BIFF), los jóvenes talentos podrán recibir formación en temas audiovisuales dentro del BIFF Bang!

El BIFF y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, con apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Proimágenes Colombia, convoca a los jóvenes talentos colombianos a inscribirse en el programa de talleres audiovisuales BIFF Bang!, que se desarrollará del 7 al 13 de octubre de 2016 en el marco del festival de cine. 

El programa consta de varios espacios en el Centro Ático para un selecto grupo de jóvenes que profundizarán en diferentes áreas del quehacer audiovisual con talleristas invitados de primera línea.

El BIFF Bang! será el inicio de una astronómica carrera para los jóvenes talentos colombianos.

Quiénes pueden postularse  

Podrán presentarse todas aquellas personas naturales colombianas, y domiciliadas en el país que hayan nacido desde 1986. Algunos de los contenidos del BIFF Bang! serán dados en idioma inglés. En este sentido los postulantes declaran que cuentan con el nivel de inglés mínimo necesario para participar en el programa.

Cronograma de la convocatoria 

  • Lanzamiento y apertura de postulaciones: 9 de junio de 2016. 
  • Cierre de postulaciones22 de julio de 2016. 
  • Publicación de resultados2 de septiembre de 2016. 
  • BIFF Bang!: del 7 al 13 de octubre de 2016.

Áreas de la convocatoria

Estas son las cuatro áreas en las que se enfocará este año el BIFF Bang!:

  1. Escritura de guión para cortometraje. En esta área se trabajará con base en un guión de un cortometraje cuya duración esté comprendida entre 7 y 10 minutos de duración.
  2. Animación. En esta área se trabajará con base en un proyecto de un cortometraje de animación cuya duración esté entre 7 y 10 minutos de duración.
  3. Montaje. En esta área se trabajará con base en una secuencia de máximo 3 minutos de un cortometraje cuya duración total esté entre los 7 y 30 minutos. El corto no puede haber sido exhibido y debe estar en etapa de montaje.
  4. Diseño sonoro. En esta área se trabajará con base en una secuencia de máximo 3 minutos de un cortometraje cuya duración total esté entre los 7 y 30 minutos. El corto no puede haber sido exhibido y debe estar en etapa de montaje.
Consulte todos los términos de la convocatoria e inscríbase. Para cualquier aclaración o información adicional escriba al correo santiago.c@biff.co