Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Marcando Estilo”, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés

Una iniciativa donde se incorporará platos típicos bogotanos en la carta de El Corte Inglés de Madrid y Lisboa 

Este proyecto, denominado “Marcando Estilo”, fue presentado por La Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés, como una iniciativa que reúne en un mismo escenario la gastronomía y la moda colombiana, cuyo punto en común es la economía naranja, que hoy es el punto de partida para creación de proyectos como este.

En el marco de este acuerdo, se llevarán a cabo varias acciones que refuerzan la gastronomía colombiana, donde se incluirán en la carta de los punto de café de el Corte Inglés, platos típicos bogotanos con ingredientes locales. La oferta tendrá pandeyucas, jugos, arepas, empeñadas entre otras preparaciones propias de nuestro país.

Para lograr este objetivo, se organizó un concurso de cocina colombiana, entre los diferentes actores del cluster de gastronomía, en el cual los cocineros ganadores tendrán que diseñar una receta exclusiva para las jornadas que se van a celebrar en Lisboa y Madrid. Posteriormente, se llevará a cabo, durante una semana, en el restaurante Las Nubes de Castellana, en el centro de Madrid, degustaciones de productos colombianos con los ingredientes mas representativos de Colombia.

La inauguración, tuvo lugar la segunda semana del mes de enero, con presencia de la Cámara de Comercio de Bogotá por medio de la Vicepresidente de Relaciones Internacionales Mónica Conde.

El próximo 15 de febrero, será la premiación, en las instalaciones de Agora. Será un evento en donde los curadores españoles y colombianos seleccionaran el cocinero que cumpla los requisitos y parámetros establecidos en los términos y condiciones del concurso Bogotá, Marcando Estilo.