Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Finaliza el primer ciclo de capacitaciones en las plazas de mercado Kennedy y Ferias:

Se implementó un programa de formalización y fortalecimiento empresarial en las principales plazas de mercado distritales de la ciudad.

Las plazas de mercado distritales, como dinamizadoras de la industria gastronómica en Bogotá – región, cobran cada vez mayor importancia por su oferta de alimentos y su cocina tradicional, donde se estrechan lazos entre el campo y la ciudad.

La Cámara de Comercio de Bogotá a través de la Iniciativa Cluster de Gastronomía de Bogotá - región, firmó un memorando de entendimiento con el Instituto para la Economía Social – IPES, entidad administradora de las 19 plazas de mercado distritales de la ciudad con el fin de fortalecer las plazas de mercado como patrimonio cultural de la ciudad.

El acuerdo implementó un programa de formalización y fortalecimiento empresarial en las plazas de mercado "Ferias y Kennedy", orientado a potenciar las capacidades comerciales y empresariales de las plazas, apostándole al crecimiento económico, sostenible y equitativo de sus unidades productivas y su entorno.

Se realizaron talleres y cápsulas de formación y asesorías grupales en mercadeo y ventas, financiero y financiamiento, exhibición en punto de venta, requisitos de ley, beneficios de la formalización empresarial y gestión de compras e inventarios.