Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Así seleccionaron a Bogotá como sede de la ceremonia de los 50 Best

Se debe a la estabilidad política y el deseo de hacer que la gente explore la cultura de la comida.

A la hora de explicar por qué se eligió a Bogotá como sede, por dos años, de la ceremonia de los 50 mejores restaurantes de América Latina, el inglés William Drew, editor de la lista, explicó que tuvo mucho que ver la “estabilidad política que existe y un claro deseo de hacer que la gente vaya a explorar, entre muchas cosas, la cultura de la comida en Colombia”.

Por lo mismo, después de haberse celebrado durante dos años en Lima (2013 y 2014) y dos en Ciudad de México (2015 y 2016), Bogotá tendrá el honor de ser anfitriona de estos prestigiosos premios en septiembre próximo.

La lectura del listado en orden descendente, en ceremonia de gala, es la culminación del encuentro del estrellato gastronómico de la región, el cual dura varios días. Se convierte en una vitrina del país, pues periodistas y figuras de la gastronomía internacional observarán con lupa lo que el país anfitrión tiene para ofrecer en esta materia.

El fundador de la lista mundial y cabeza de los demás listados que se han derivado de esta (como los mejores de América Latina o los de Asia), explicó: “Colombia es un lugar muy llamativo y emocionante. En cuanto a la gastronomía, existe una intención de invertir. Hay una sensación de regeneración y revitalización, de buscar nuevas experiencias con la comida basadas en tradiciones muy fuertes. Esto hace que Bogotá sea buena candidata para recibir al mundo latinoamericano de la gastronomía”.

Fuente: ElTiempo