Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Empresa de Energía de Bogotá, la compañía del sector energético con mayor trayectoria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

El Dow Jones analiza el desempeño de las compañías en aspectos sociales, ambientales y económicos.

Por sexto año consecutivo la Empresa de Energía de Bogotá - EEB se ratifica como una de las empresas colombianas, listadas en bolsa, con mejor desempeño en su gestión de sostenibilidad.

Según el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, la EEB sobresale en la categoría de mercados emergentes por sus buenas prácticas de clase mundial en indicadores laborales, gestión de la biodiversidad y del medio ambiente. También se destacó por su código de conducta, su gestión de riesgos, sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el relacionamiento con los grupos de interés.

EEB alcanzó una calificación por encima del 89% de las empresas del sector,  incluidas en el índice a nivel mundial.

El Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y analiza el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos. Fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas con altos estándares en los temas mencionados, razón por la cual es un gran reconocimiento hacer parte de él. Son nueve las empresas colombianas que en 2017, están listadas como miembros del índice.

Para la presidente del Grupo Energía de Bogotá, Astrid Álvarez, permanecer en el índice de sostenibilidad de Dow Jones “Es una evidencia de los impactos positivos de nuestra estrategia corporativa y la oportunidad de seguir construyendo confianza con los grupos de interés en términos de legitimidad, transparencia e inversión atractiva y sostenible”.

EEB y todas las empresas que conforman el Grupo Energía de Bogotá -GEB, consolidan su compromiso de crear valor compartido con todos sus grupos de interés y en todos los territorios donde interviene como aliado estratégico para el desarrollo sostenible.

Sobre el índice de sostenibilidad de Dow Jones

Desde 1999, el índice de sostenibilidad de Dow Jones invita anualmente a un grupo de empresas de todo el mundo, que representan 60 sectores productivos de la industria, a reportar su desempeño en sostenibilidad corporativa. Las metodologías de evaluación aplicadas en el índices, son conducidas por la cooperación entre S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, quienes suman la experiencia en índices corporativos e inversión sostenible.

Las metodologías de evaluación abarcan integralmente criterios económicos, ambientales y sociales, con una perspectiva de largo plazo para la construcción de valor. Las empresas que hacen parte del índice, tienen mejores capacidades y se encuentran mejor preparadas  para responder a las oportunidades que representa el desarrollo sostenible.

La evaluación se orienta hacia la identificación de las mejores empresas y brinda herramientas de análisis comparativo, que incentivan la integración de la sostenibilidad con las estrategias corporativas.

Fuente: Andesco