Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

¿Tu emprendimiento usa energía solar?, postúlate a los Hogan Lovells Community Solar Innovation Awards 2017

El premio está enfocado a empresas u organizaciones sin fines de lucro que utilizan energía solar en beneficio de una comunidad local.

La firma de abogados global Hogan Lovells, anunció la apertura de los Hogan Lovells Community Solar Innovation Awards 2017, premio enfocado a empresas u organizaciones sin fines de lucro que utilizan la energía solar en beneficio de una comunidad local.
El Hogan Lovells Community Solar Innovation Awards 2017 está abierto a organizaciones de todo el mundo que:

  • Utilizan la energía solar o la tecnología solar para mejorar los estilos de vidas de las comunidades pobres, especialmente para las mujeres y las niñas.
  • Trabajan en la creación de beneficios ambientales y sociales.
  • Involucran y satisfacen las necesidades de las comunidades locales.
  • Necesitan apoyo financiero y de negocios para explotar todo su potencial.
  • Están ubicados en un país que no pertenece a la OCDE o a la Unión Europea.

Los proyectos que cumplan con los criterios anteriores, podrán ser uno de los diez emprendedores en ganar:

  • Asesoramiento legal de la firma global de abogados Hogan Lovells equivalente a $30,000.00 USD.
  • Asistencia pagada a una conferencia en Sudáfrica para conocer a otros que enfrentan desafíos similares y aprender de sus experiencias para hacer crecer su propio negocio.
  • Apoyo y tutoría uno a uno para ayudarle a desarrollar sus planes comerciales y financieros.
  • Apoyo de la SEED (Promoting Entrepreneurship for Sustainable Development) para reproducir su modelo de negocio en otras regiones del mundo.

Los ganadores, serán elegidos por un jurado internacional independiente, y reconocido en una ceremonia en marzo de 2018 en Sudáfrica. Es importante destacar, que el primer lugar recibirá un premio por $10,000.00 USD.

De acuerdo con Scot Anderson, socio de la firma de abogados Hogan Lovells: "Hay una necesidad real de reunir las mejores experiencias que existen en todo el mundo en el uso de la energía solar para crear empresas que sean sostenibles y proporcionen empleos y servicios que la gente necesita. Estos Premios, dirigidos en asociación con SEED y Barefoot College, están diseñados para demostrar que hay una increíble innovación en la captura y el uso de la energía del sol para hacer una verdadera diferencia en la vida de las personas en algunas de las zonas más pobres del mundo".

Quienes estén interesados en postularse a este premio a pueden aplicar hasta el 16 de agosto de 2017 en la página web del premio.

Fuente: Entrepreneur