Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Mejore la productividad y disminuya costos en su empresa

Participe en esta convocatoria y reciba la asesoría de un consultor experto en la metodología Six Sigma para mejorar los procesos de producción de su compañía.

Reducir los tiempos de los ciclos de producción, optimizar los inventarios o disminuir los productos rechazados son algunos de los procesos normales de una empresa que, al presentar fallas, generan sobrecostos y con ello problemas de productividad. Estos son algunos de los problemas que busca atender la convocatoria del Programa de Transformación Productiva (PTP), Lean Six Sigma, una metodología internacional creada para mejorar la eficiencia dentro de las compañías.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de 2016. Este es un modelo que ha sido empleado por compañías internacionales para mejorar su eficiencia y que ofrece herramientas que las empresas pueden adoptar para hacer más eficientes sus procesos que se reflejan en la disminución de sobrecostos. 

El consultor hará un acompañamiento hasta de 116 horas, de las cuales 80 serán en la sede de la compañía, para la ejecución de las herramientas de Lean Six Sigma, que se contempla en cuatro fases.  La convocatoria beneficiará a 50 empresas de 16 sectores productivos, en busca de que aumenten su eficiencia y eleven la calidad de sus productos para acceder a nuevos mercados.  

Sectores convocados:

Manufacturas
1. Bienes conexos a la energía eléctrica
2. Metalmecánico y siderúrgico
3. Astillero
4. Farmacéutico
5. Cosméticos y productos de aseo
6. Autopartes
7. Industria editorial y de la comunicación gráfica
8. Motos y motopartes
9. Aeronáutico
10. Vidrio (para la industria de la construcción y autopartes)
11. Plásticos y productos de plásticos
12. Química Básica

Agroindustria
1. Derivados de café
2. Derivados de cacao
3. Alimentos funcionales
4. Derivados de frutas

Conozca los términos de referencia y requisitos para postularse.

Fuente: Programa de Transformación Productiva - PTP