Cluster, una Iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá Volver

Lanzan plataforma para identificar proveedores de elementos de protección personal en el país frente al COVID-19

Empresas de todos los tamaños con capacidad de producción de ropa y elementos de protección personal pueden hacer un pre-registro en el siguiente formulario https://bit.ly/3e31gh7.

• A través de la plataforma ¨Colombia Cuida a Colombia - capítulo Elementos de Protección Personal”, Gobierno Nacional, sector salud y otras empresas que lo requieran podrán identificar la oferta disponible de los elementos de protección, cantidad por producto, ubicación y oferentes, y con ello facilitar las compras requeridas. Una vez validada la información, se le otorgará ingreso a la plataforma.

• La iniciativa es impulsada por las Cámaras de Comercio de las principales ciudades, la ANDI, y otros actores públicos y privados comprometidos en atender la situación de emergencia y cuenta con el soporte tecnológico del Grupo Distri.

#JuntosSomosUno
#EstaEmpresaEsDeTodos

Con el propósito de brindar información de manera colaborativa sobre la disponibilidad de insumos, mano de obra y productos terminados de ropa y elementos de protección personal considerados vitales en esta coyuntura del COVID-19, las Cámaras de Comercio de las ciudades principales, en asocio con la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y el Grupo Distri, lanzaron la plataforma “Colombia Cuida a Colombia – Capítulo Elementos de protección personal”. Con esta iniciativa se busca suplir la demanda del país en esta clase de insumos.

Empresas de todos los tamaños con capacidad de producción de tales elementos, podrán inscribirse a través las Cámaras de Comercio de su jurisdicción. Deberán proveer información sobre disponibilidad de insumos, productos, capacidad de producción, tiempos de entrega, entre otros.

La información quedará consignada en la plataforma dispuesta para el efecto. Los participantes podrán acceder con un usuario y contraseña para registrar los productos que tienen disponibles o que pueden producir, junto con los datos de contacto para el cierre de negocios. La información consignada allí deberá ser revisada y actualizada de manera diaria para monitorear la disponibilidad de los elementos de protección.

La plataforma se plantea como una herramienta de consulta para el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, distritales y municipales. También podrán tener acceso a la misma compradores privados del sector salud como IPS, EPS o ARLs, de manera que puedan encontrar allí opciones de abastecimiento.

La Cámara de Comercio de Bogotá invita a los empresarios interesados a vincularse activamente a la plataforma. Asimismo, invita a las demás Cámaras de Comercio y a otras entidades gremiales a que se sumen a este esfuerzo colaborativo.