Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Línea de Fortalecimiento de Cadenas Productivas

Para impulsar el desarrollo formal de las cadenas productivas en el país, como forma de aumentar la productividad y la competitividad, Bancóldex e Innpulsa crearon una línea especial de crédito para las Mipymes.

Esta línea de crédito cuenta con un cupo aproximado de $100.000 millones, pudiendo cada empresa acceder a un cupo máximo de $3.000 millones. El destino de los recursos es la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas.

En cuanto a los beneficiarios, pueden acceder a esta línea especial personas naturales o jurídicas consideradas como microempresas, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos, que hayan participado o estén participando en procesos de encadenamiento formal. Es decir, programas de desarrollo de cadenas productivas, proveedores o distribuidores que cuenten con acompañamiento técnico.

Por último, el plazo es de entre dos y siete años, y la vigencia del cupo es hasta agotamiento de recursos.

Más información