Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Foro Creación de Valor y Competitividad

Más de 120 personas participaron el pasado 20 de noviembre en el Foro Creación de Valor y Competitividad adelantado por la Iniciativa de Cluster de Cuero, Calzado y Marroquinería de Bogotá.

El Foro se adelantó como actividad de Consejo Ampliado y destacó la importancia de la Creación de Valor en la competitividad de las empresas, al tiempo que planteó instrumentos para incorporar el concepto desde la planeación estratégica.

En el evento se presentaron los resultados y avances de la Iniciativa de Cluster durante 2015, instrumentos de mercadeo estratégico, posición del calzado y la marroquinería en el negocio de moda en la ciudad, así como un modelo de negocio exitoso basado en la creación de valor.

Juan David Castaño, Director del programa de Cluster y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá indicó que "La industria de la moda es dinamizador importante en la economía y se basa hoy en elementos que van más allá de la buena calidad y manufactura. Elementos como identidad, marca, experiencia en los puntos de venta, entre muchos otros, inciden fuertemente en la decisión de compra y la recordación del mercado.”