Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

¿Sabe cómo disminuir el uso del plástico? Este concurso es para usted

Estudiantes universitarios están llamados a presentar sus ideas para reducir el uso del plástico en la industria. Las finalistas locales podrán llegar hasta París, Francia, para presentar su idea innovadora y competir con otros concursantes del mundo.

El programa Brandstorm L’Oréal, con impacto en más de 65 países, abre su convocatoria 2020 a nivel nacional para los estudiantes de pregrado. Esta iniciativa que ya cumple más de seis años en el país, presenta para esta edición el reto de disminuir el uso del plástico en toda la industria de la marca L'Oréal. Los finalistas locales que cumplan con el desafío y con los criterios del jurado tendrán oportunidad de conocer la planta de producción de la marca, pero además, de viajar a París, Francia para enfrentarse con otros concursantes de distintas partes del mundo y así participar por la final global. En las Finales Mundiales se otorgará un premio de acuerdo con 4 criterios (innovación, utilidad, factibilidad y escalabilidad).

Este año, la recompensa será un programa intraemprendedor es decir, de emprendimiento de tres meses en el que el equipo ganador tendrá la oportunidad de trabajar en Station F, la incubadora empresarial más grande del mundo, y en el Grupo L'Oréal. Además, este premio brinda la oportunidad a los ganadores de trabajar en el desarrollo de su proyecto Brandstorm en un modelo de negocio factible. Y también tendrán la oportunidad de participar en la cumbre One Young World.

"El talento y las buenas ideas son sinónimo de creatividad y pasión, estos elementos los encontramos en los estudiantes que cada año se postulan y son parte de esta experiencia. Nos enorgullece ser promotores de esos futuros líderes y que mejor forma que potenciar las habilidades de una persona en formación que a través de un programa como lo es Brandstorm" expresó Gabriela Monzón, directora de Recursos Humanos de L'Oréal Colombia. Durante los últimos años, muchos de los jóvenes participantes han encontrado en el Grupo una oportunidad para el desarrollo de su vida profesional. Este año más allá del reto que deben cumplir los participantes, la marca le apuesta a la atracción de talento y la vinculación de estos jóvenes para incrementar la generación de empleo en el sector. Sobre la convocatoria

Hasta el 10 de abril de 2020 los estudiantes interesados en participar podrán aplicar a través de la página web del programa:

Aquí