Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Feria Ecobelleza se realizará por primera vez en formato digital

La Feria Ecobelleza Chile 2020 durará tres días en formato online. Podrás encontrar productos Cruelty Free, Basura Cero y de InnovaciónLocal.

La Feria Ecobelleza se ha convertido en el evento de belleza sustentable más grande del país, es por ello que la organización trasladó su actividad desde Estación Mapocho a una plataforma digital.

Feria Ecobelleza se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de agosto en www.feriaecobelleza.cl con entrada liberada.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y tiene como misión educar y promover el respeto por el medioambiente y los animales, todo mediante un espacio interactivo de consumo consciente a través de una plataforma de compra única, donde podrás acceder a los productos y resolver tus dudas por medio de un chat de conversación atendido por voluntarias de la ONG, además de conocer cuántos animales se salvan en el evento, gracias a la compra de productos certificados como libres de pruebas en animales (cruelty free).

El evento contará además con un streaming a través del canal de YouTube de la organización, con charlas, workshops, entrevistas, entre otras interacciones con expositores nacionales e internacionales que abordaran las temáticas de pruebas en animales para cosméticos, veganismo, cultura basura cero, legislaciones por animales, maquillaje y cosmética cruelty free, entre otros.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), Natrue, ACENE, One Voice, y Te Protejo.

Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 50 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en el país, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online www.becrueltyfreechile.org.

Fuente: Rock & Pop