Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

El gasto anual en cosméticos en Colombia cierra el primer semestre con balance neutro

El gasto anual de los colombianos en cosmética se ha mantenido medianamente estable en medio de la pandemia

La encuesta realizada por la consultora Picodi, arrojó un gasto promedio anual de 1,1 millones de pesos (unos 305 dólares).

El estudio reveló que el precio sería el principal indicador de compra de cosméticos en Colombia con un 74 % de preferencia, seguido por la marca del producto con un 64 % y las preferencias del cliente con un 35%. 

El maquillaje se encuentra estable

El pintalabios es el producto de mayor demanda con un 69 % de participación, aún en tiempos de pandemia. La máscara y los polvos sueltos llegan en segundo lugar de importancia en Colombia y han mantenido sus volumenes de venta a lo largo del año. Se estima que solo el 3 % del total de las mujeres colombianas entre 18 y 50 años no se maquilla.

El mercado de la belleza ha mostrado ser uno de los más resilientes en el país a lo largo de diferentes períodos económicos, por eso se mantiene el desarrollo sostenido nacional de marcas de maquillaje a precios cómodos como Natura, Avon, Yanbal y Vogue.

El gasto de las colombianas en belleza equivale a un salario mínimo mensual vigente y se ha mantenido desde los últimos tres años, con un crecimiento ligeramente por encima del IPC.

Fuente: Fashion Network