Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Montar una tienda online de cosméticos, una salida en este 2020

A la hora de abrir una tienda online de belleza, es fundamental contar con conocimientos del sector

El negocio de los productos de belleza es un sector bastante amplio que ofrece diferentes oportunidades de negocio, desde la venta online, pasando por tiendas tradicionales y servicios de maquillaje, por ejemplo. Durante el período más fuerte de la crisis económica, este sector sobrevivió a base de adaptarse a las posibilidades económicas del cliente.

Antes de crear la tienda online, lo primero que debemos hacer es pensar qué queremos emprender realmente. Hay varias opciones para embarcarse a la hora de crear un negocio de productos de belleza, que pueden depender de nuestro presupuesto, nuestros conocimientos.

Investigar qué necesidades hay en el sector de la belleza, una forma para determinar qué tipo de negocio nos conviene más emprender, es realizar un análisis de mercado para saber qué necesidades reales existen a nuestro alrededor. Quizás podamos iniciar un negocio de cosméticos naturales, o montar una tienda online de cosmética enfocado tanto en hombres como en mujeres.

El franquiciado es otra opción que podemos considerar a la hora de abrir un negocio de productos de belleza

Sin ese estudio previo, podemos caer en el error de crear un clon dentro del sector elegido. Y en la cosmética online, hay varias posibilidades de comprar a buen precio, con gastos de envío incluidos, por productos muy similares. Hay que echar imaginación y vender productos necesarios pero con alguna diferenciación.

Para abrir un negocio online, se requiere de conocimientos del sector

Contar con conocimientos sobre los productos y su uso es determinante para cualquier tipo de negocio de productos de belleza, ya que deberemos ser capaces de asesorar a nuestros clientes cuando nos pidan consejo o ayuda.
Aunque en una tienda online, el comprador ya va sobre seguro sobre lo que desea comprar, siempre surgen dudas y es importante conocer al 100% los productos y ofrecer respuestas solventes respecto a tendencias, tipos de pieles y los productos adecuados.

Apostar por una franquicia para ir sobre seguro en una tienda online de belleza

Confiar en una franquicia hará que podamos adquirir los productos de una marca determinada, lo que nos ahorrará costes en promoción y publicidad, además de contar con algunas ventajas como asesoramiento, suministro de productos y la existencia de una imagen de marca que ya está construida.

Económicamente puede ser más asequible y rentable a corto plazo, sobre todo para franquicias cuya inversión inicial no sea muy alta.

La otra alternativa es valiente y si sale bien, podemos hacernos con un nicho de mercado que confíe en nosotros y en nuestros productos, pero conllevará más esfuerzo y trabajo de promoción.

Cuidar la imagen de nuestra página web como de nuestras redes sociales

Si hay algo que define a una franquicia es que el cliente ya conoce su imagen corporativa y le resulta fácil, encontrarla primero en la red, y dar el paso para comprar, gracias a la legión de seguidores fidelizados.
Por lo tanto, si empezamos de cero, es fundamental cuidar hasta el último detalle de nuestra web, el escaparate para darnos a conocer, y también, cuidar nuestras redes sociales y hablar con las personas que apuesten por alguno de nuestros productos.

Como siempre, una marca no se construye de la noche al día. Si queremos destacar, entre la competencia, nuestro trabajo debe ser continuo y selectivo. No hará falta que estemos presentes en todas partes y sí en los lugares indicados. La paciencia, la constancia y el conocimiento del sector darán sus frutos a la larga.

Fuente: Pymes y Autónomos