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¿Cómo ser exitoso en la industria cosmética con las plataformas digitales?

Es importante comprender que parte del éxito de una compañía proviene de dos factores importantes:Calidad + Marketing

De acuerdo con la revista Forbes, entrar y destacarse en la industria cosmética no es fácil, ya que la comercialización de artículos de lujo, como los cosméticos, no solo requiere que el público conozca nuevos productos, sino que también los convenza de ser productos superiores a otros artículos cosméticos similares.

A continuación, se señalan 4 tipos de tácticas de marketing digital que podrían hacer exitosa a tu empresa según esta empresa magnate

1. Operación del sitio web

La velocidad del sitio siempre es un factor importante. Los usuarios odian los sitios lentos; de hecho, la mayoría ni siquiera invertirá su tiempo con una que demore pocos segundos en cargar. Por lo que, debido a la naturaleza visual de los cosméticos, la velocidad el tiempo de espera es aún más importante en esta industria.

Los sitios exitosos no pueden tener dificultades para cargar todas las imágenes, videos y pantallas interactivas necesarias para mostrar productos en colores vibrantes. Lo mismo ocurre con todos los demás contenidos, también.

si es una compañía de cosméticos, se debe emplear guías fáciles de uso para garantizar que los clientes tengan confianza en sus compra; así como también, comprender la importancia de ayudar a los compradores a clasificar y filtrar en función de sus rasgos únicos e intereses: tono de piel, áreas problemáticas, etc.).

2. Marketing digital

Las compañías que a menudo ganan más tráfico saben que la segmentación es esencial. Estas conocen sus mercados, comprenden sus problemas y saben dónde encontrarlos para demostrar que tienen las soluciones.

Incluso las compañías más pequeñas consideran contratar gerentes de optimización de motores de búsqueda (SEO) y ser específicos con el marketing por correo electrónico, incluida la personalización, la optimización de teléfonos inteligentes y el monitoreo de todos los análisis aplicables (por ejemplo, tasa de apertura).

3. Marketing en redes sociales

Si bien muchas grandes empresas aún gastan una fortuna en campañas publicitarias con celebridades, las pequeñas empresas deciden tomar prestadas las voces de los influencers pequeños para conectar con un nicho de mercado.
Plataformas de redes sociales como Instagram, blogs y YouTube son las que verdaderamente triunfan en este medio. Cuando se emplea un enfoque basado en influencias para llegar a los consumidores, lo más importante a tomar en consideración no es el tamaño de los seguidores sino el nivel de compromiso de su audiencia, así como contar con un influencer que tenga una voz y una personalidad alineada con la marca propia de la compañía.

4. Funcionalidad amigable para dispositivos móviles

En la industria cosmética es importante hacer un énfasis en la necesidad del cliente a través de plataformas y herramientas compatibles con dispositivos móviles. No obstante, esto implica usar imágenes visualmente atractivas, para que los usuarios las vean de inmediato.

Requiere actualizar las páginas de productos, por lo que los compradores tienen más facilidad para considerar todas sus opciones en una pantalla táctil más pequeña; también, para que sea fácil y accesible el poder realizar sus pedidos.

Conclusión
Todos aquellos que desean mantenerse al día deben arriesgarse y aprovechar las tendencias digitales para quedarse por debajo de su competencia.

Fuente: La Neta