Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Natura dejará de fabricar maquillaje para producir artículos de higiene personal

Natura otro ejemplo de empresa en la pandemia

La medida será temporal. Además, anunció que no desvinculará a sus colaboradores y que cerró sus tiendas propias y franquicias de Natura en Latinoamérica para prevenir la propagación del coronavirus.

En los últimos días se ha conocido el aporte que las empresas están haciendo para mitigar los efectos del nuevo coronavirus. Por ejemplo, Cine Colombia anunció que cerraría sus salas por tiempo indefinido y que utilizaría su Ruta 90 para donar mercados, Arturo Calle también cerró sus tiendas y fábricas y le seguirá pagando a sus empleados. Lo mismo hizo Crepes & Waffles.

El grupo de cosméticos Natura &CO, una alianza entre Natura, Aesop y The Body Shop, anunció su aporte a la crisis. De acuerdo con la compañía, sus colaboradores en América Latina se dedicarán a producir artículos esenciales de higiene personal, alcohol en gel y líquido, que son fundamentales para protegerse del virus. "Dejaremos, temporalmente, de fabricar líneas como maquillaje y perfumería", dijo la empresa mediante un comunicado.

Adicionalmente, Avon y Natura pondrán a disposición 2,8 millones de unidades de jabón líquido y en barra para las personas más vulnerables en las ciudades que rodean sus operaciones en los países de América Latina.

La empresa brasileña también explicó que, al limitar las operaciones de producción y logística, "podremos mantener en casa a un número aún mayor de colaboradores. La disminución de la circulación de personas en nuestros espacios, aunada al esfuerzo de todos los protocolos sanitarios y de higiene, reducirá los riesgos para los equipos que están en las fábricas y centros de distribución concentrados en los artículos de primera necesidad para la población".

En cuanto a las medidas para sus colaboradoras, están habilitando herramientas digitales y el teletrabajo, con el objetivo de mantener la fuente de trabajo en todos los países en los que operan, "por eso definimos no adoptar ningún programa de desvinculación durante los próximos 60 días". Además, cerraron las tiendas propias y franquicias de Natura en Latinoamérica

"Como el momento económico es grave e incierto, tomamos la decisión de congelar, por ahora, aquellos aumentos de sueldos que estén asociados a méritos por desempeño y promociones. Además, se limitará la contratación de nuevos colaboradores sólo a aquellas vacantes que sean consideradas críticas", explicó la compañía.

Fuente: El Espectador