Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

La belleza se suma a la lucha contra el coronavirus en Colombia

Las empresas de cosméticos aportan en la emergencia sanitaria

En medio de la pandemia del coronavirus, las empresas de la belleza han encontrado no solo formas de aportar a la emergencia sanitaria, sino también de desarrollar nuevos productos y redirigir sus producciones, un caso de esto es el gigante de la belleza de las uñas Cerescos que amplió en un 500 % su producción de gel antibacterial y otros productos.

Dos semanas antes del inicio de la cuarentena obligatoria en Colombia, el país registró una ruptura de stock de los alcoholes de uso casero, gel antibacterial y jabones antibacteriales en el comercio. Los gigantes productores como Familia, una de las empresas de productos de higiene y aseo más grandes del país, no contaban con producciones suficientes.

Rápidamente las empresas del sector de las bebidas alcohólicas y la belleza se sumaron a la lucha con la producción de alcoholes y geles especiales para los centros médicos y el personal de salud, pero la demanda comercial seguía desatendida. Con Masglo, una de las firmas de Cerescos, ya son más de cinco las empresas que varían sus producciones y pisan el acelerador con los productos de protección sanitaria.

Entretanto, cada vez son más las empresas de moda y textiles que se suman voluntariamente a la fabricación de implementos textiles de protección para el cuerpo médico del país, desde mascarillas hasta trajes completos, batas y otras prendas textiles.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno nacional anunció en la noche del martes 31 de marzo, la congelación de los alquileres, tanto de vivienda como comerciales. “Queda prohibido el desalojo de las viviendas y los locales comerciales por el tiempo que dure la emergencia sanitaria, igualmente están prohibidas las alzas en los cánones y el cobro de intereses por mora”, anunció el portavoz.

El país continúa preparándose para el pico de la pandemia, mientras practica el aislamiento obligatorio con estrictos controles.

Fuente: Fashion Network