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Perú: Mercado de cosméticos e higiene crecería 3% en la segunda mitad del año

Categorías como capilares y cuidado personal dinamizarán el mercado. Hay potencial de demanda en población de más de 50 años y en millennials.

En esta segunda mitad del año, el mercado de cosméticos e higiene en el país Peruano crecería en 3.3%, tras registrar en el primer semestre un incremento de 3.4%, según señaló el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Y las categorías que impulsaran el crecimiento del sector en el segundo semestre del año, informaron serán capilares e higiene personal, y crecería fragancias que se mantuvo flat en el primer semestre. Cabe señalar que entre enero a junio de este año, la categoría capilares creció en 8%; seguida de higiene personal que lo hizo en 7%.

Este año el sector de cosméticos e higiene personal moverá S/7,653 millones ( escenario conservador), un 3.3% más que el año anterior; y en uno optimista en 4%.

Consumidor

La Copecoh recomendó a las marcas apostar por dos segmento de la población que tienen potencial de demanda como son la población de más de 50 años en el país, representa el 21% del total de habitantes y que suelen ser más leales a las marcas. Asimismo por los Millennials (entre 20 a 35 años) pesan alrededor del 25% de la población.

“Ellos se preocupan en su consumo más por el medio ambiente, la innovación, y por estar siempre conectados a las novedades”

Respecto al comportamiento de los consumidores se, refirió que en el caso de un producto como el shampoo, las mujeres toman en cuenta para elegir uno, 12 criterios entre los que están efectividad, marca, olor, entre otros; versus los hombres que solo consideran sus efectos ante la caspa y la calvicie.

Se destacó que la calidad del producto es el principal factor de compra; le siguen la marca y promociones.

Fuente: Gestión