Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Estudiantes emprendedores pueden iniciar su carrera en la cosmética

Taller

Los emprendedores que tengan un proyecto de ciencia y tecnología en cosmética podrán participar en el Merck Cosmetic Challenge, proyecto que busca impulsar y renovar el ecosistema emprendedor de Bogotá - Región

En esta primera primera versión de la competencia los participantes pueden ser estudiantes de educación superior en último ciclo o con un año de graduación, así como los emprendedores con startups en etapa de ideación. "Entre los requisitos están ser mayores de edad y contar con un sólido prototipo conceptual de un producto o aplicativo tecnológico en cosmética".

“Nuestro trabajo es ser curiosos y observar los detalles con más detenimiento para pensar con anticipación. Por medio de la innovación social, buscamos emprendedores jóvenes que estén desarrollando proyectos enfocados en el sector cosmético para apalancar sus ideas y convertir sus sueños en una realidad tangible que logre una vida cada vez mejor”, afirmó Enrique Canencio, country manager de Performance Materials en Merck Colombia. 

Los interesados podrán presentar hasta tres proyectos. De estos serán seleccionados 10 semifinalistas que podrán exponer a un grupo de expertos por qué su proyecto debe ser el ganador. Los nombres de los elegidos serán publicados el 5 de julio. 

El proyecto ganador contará con asesoría y financiamiento, gracias a la mentoría de un grupo interdisciplinario de expertos de Merck, la Iniciativa Cluster de Cosméticos de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-alemana, la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología Cosmética y Merck Colombia. Ademas de un incentivo financiero de 10 millones de pesos para el desarrollo de la idea y será relacionado con actores del sector cosmético para generar oportunidades de negocio. 

Para mayor información pueden visitar la página Merck Cosmetic Challenge.