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Consumidores, cada vez más preocupados por el medio ambiente

Reducir e intentar evitar el uso de plásticos, consumir más productos a granel, utilizar el transporte público siempre que se pueda, cuidar y proteger los mares y luchar por el bienestar planeta son las preocupaciones de los consumidores

Una de cuatro personas sensibilizada con las 3R

Reciclar no es suficiente, y la gente lo sabe. El concepto de Reducir, Reutilizar y Reciclar tiene como objetivo cambiar los hábitos de consumo, promoviendo la disminución de residuos y contribuir con ello a la protección y conservación del entorno. En resumidas cuentas, las 3R ayudan a ser un consumidor más responsable.

El mejor residuo es el que no se produce, por eso Reducir es el primer paso a seguir. Para abordar esta fase, hubo personas que dejaron varios mensajes, como “Consumir el menos plástico posible” y “Evitar siempre el papel de aluminio”, entre muchos otros.

Reutilizar tiene como fin alargar la vida útil de un producto y Reciclar la de tratar los desechos para transformarlos en nueva materia. De acuerdo con esto, la gente anima a usar botellas de cristal rellenables, utilizar siempre bolsas reutilizables, a aprender a reciclar bien y sin mezclar. “La vida es un continuo reciclaje, aplícalo día a día en todo lo que te rodea” fue uno de los tantos mensajes que quedaron plasmados en el mural y que iban inspirando a todos los participantes.

Stop plásticos

Si existe una preocupación común entre los consumidores, sin duda es la reducción de residuos de plástico, y es que al ritmo del consumo actual se estima que para 2050 la cantidad de plástico presente en los océanos sea mayor al número de peces.

Es una necesidad hacer frente a esta situación y así nos lo demostraron los asistentes, invadiendo el mural con mensajes de “0 plásticos” “Menos plásticos y más envases retornables” “Fuera bolsas de plástico” “Por un mar sin plásticos” “Fuera los micro plásticos” “Reduce el plástico para aumentar vida” y muchos más.

Fuente: Industria Cosmética