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Habilidades comerciales y BPM, actividades para empresas cosméticas

En octubre prepárese para mejorar sus habilidades comerciales y tener Buenas Prácticas de Manufactura. 

1. Habilidades comerciales para el sector de cosméticos

Objetivo: Conocer y aplicar técnicas de negociación y ventas para fortalecer las habilidades comerciales de los empresarios del sector de cosméticos, que permitan mejorar la gestión comercial de la empresa (enfocado a la fuerza de ventas a consumidor final). Conocer y aplicar técnicas de negociación y venta a nivel nacional e internacional. Definir un plan para fortalecer las habilidades comerciales de los empresarios del sector de cosméticos

Contenido:

  • Definición del proceso de venta en el sector de cosméticos
  • Pasos o fases del proceso de negociación y venta
  • Técnicas de venta y habilidades comerciales en el sector de cosméticos. Conocimiento de productos y categorías para el proceso de negociación y conocimiento de la propuesta de valor de la marca.
  • Perfil negociador
  • Tipología y análisis de clientes en el sector de cosméticos (B2C)
  • Cultura de negocios de diferentes mercados nacionales e internacionales
  • Gestión de conflictos
  • Recomendaciones para una negociación y venta efectiva en el sector de cosméticos (En el caso de cosméticos, tipologías de rostros para un mejor asesoramiento y venta efectiva de productos). Uso de material y de herramientas tecnológicas para la negociación (tarjetas de presentación, brochure, portafolio, etc.)
  • Gestión del tiempo y del territorio de venta
  • Ejercicios de simulación de negociación y venta y retroalimentación (clínica de ventas)
  • Plan de acción para fortalecer habilidades comerciales

Fechas y lugar:

  • Primera sesión: 10 de octubre 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Sede Salitre
  • Segunda sesión: 11 de octubre 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Sede Salitre

Link de inscripción: Aquí

2. Taller Buenas Prácticas de Manufactura para el sector de cosméticos

Objetivo: Conocer y entender los requerimientos básicos para la implementación y certificación de las Buenas Prácticas de Manufactura en sus procesos de fabricación de cosméticos. Conocer sus brechas para la implementación y cumplimiento.

Contenido:

  • Definición y principios de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)
  • Ámbito de aplicación de las BPM
  • Importancia de la implementación de las BPM en el sector cosméticos
  • Gestión de la calidad en el sector de cosméticos
  • Exigencias de personal
  • Requisitos higiénicos de fabricación
  • Requisitos de equipos, accesorios, utensilios, edificaciones e instalaciones
  • Requisitos de mantenimiento y servicios
  • Requisitos de almacenamiento y distribución
  • Manejo de insumos
  • Requisitos en la producción

Fechas y lugar:

  • Primera sesión: 24 de octubre 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Sede Chapinero
  • Segunda sesión: 26 de octubre 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Sede Chapinero

Link de inscripción:Aquí