Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Convocatorias para empresas septiembre 2018

Modelo de gestión y promoción de los cursos, becas y convocatorias para su conocimiento.

La Iniciativa Cluster de Cosméticos, invita a las empresas del sector a participar en:

   I. Acciones para capacitación del talento humano

1. Qué funciona en educación: políticas educativas basadas en evidencia
Aprende qué funciona en educación: cómo identificar, analizar e implementar políticas educativas que efectivamente mejoran aprendizajes. Inscripción: Edx 

2. Huella Hídrica: una mirada integral al uso del agua
Amplía tus conocimientos en el área de sustentabilidad al aprender cómo utilizar el concepto de huella hídrica para medir tu impacto en el uso del agua. Inscripción: Edx

3. Entrepreneurship 102: ¿Qué puedes hacer por tu cliente?

Aprende los fundamentos de emprendimiento que te ayudarán a crear una solución sustentable para resolver los problemas de tu cliente, así como cuantificar tu propuesta de valor y diferenciarte de tu competencia. Inscripción: Edx

  II. Convocatoria Empresas

1. Invitación para seleccionar hasta cuarenta (40) empresas del sector manufacturero, para recibir el servicio de diagnóstico y perfilación de proyectos en manufactura avanzada y sus tecnologías. 

¿Hasta cuándo está abierta?. Septiembre 27 de 2018, 11:00:00 am

¿Para qué fue creada?. El diagnóstico permitirá conocer el nivel de uso y apropiación actual de tecnologías de Manufactura Inteligente por parte de las empresas manufactureras colombianas y será el principal insumo para el diseño de futuras iniciativas de adopción tecnológica en el marco del programa de Manufactura Inteligente de INNpulsa Colombia.

¿Qué ofrece?. Los postulantes que resulten viables recibirán:
1. Un diagnóstico del grado de uso y apropiación de tecnologías de manufactura avanzada en la empresa manufacturera.
2. Identificación y perfilación de un proyecto para el alistamiento y/o adopción de una o varias tecnologías de manufactura avanzada.
3. Mapeo de dos (2) Proveedores tecnológicos nacionales o internacionales que tengan la capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas a las necesidades identificadas en el diagnóstico.
Inscripción: INNPulsa

2. Apoyo financiero a aceleradoras

¿Hasta cuándo está abierta?. Septiembre 17 de 2018, 11:00:00 am

¿Para qué fue creada?. La Política de Desarrollo Productivo contenida en el documento Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) No. 3866, con el objetivo de solucionar las fallas de mercado y de gobierno que limitan el desarrollo de los determinantes de la productividad requeridos para que el país mejore sus niveles de productividad, diversificación y sofisticación, establece la Línea de Acción No. 2 – Aumentar la actividad innovadora y el emprendimiento en el aparato productivo , con el propósito de ajustar la oferta a las necesidades específicas de los empresarios desde la fase de emprendimiento hasta la consolidación de capacidades para desarrollar innovaciones para el mercado.

Una de las actividades a desarrollar en el marco de esta línea de acción, dispone que el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, a través de sus entidades y programas adscritos, otorgará apoyo financiero a las instituciones encargadas de la incubación y aceleración de empresas en función del éxito de los proyectos que estas ejecuten.

En aras de continuar fortaleciendo las aceleradoras para cumplir con la Política de Desarrollo Productivo, INNPULSA COLOMBIA adelanta la presente convocatoria para entregar recursos de cofinanciación no reembolsables hasta seis (6) aceleradoras que efectúen la aceleración de al menos (5) empresas en etapa temprana para romper las barreras de su crecimiento, fortalecer su modelo de negocio y de esta manera aumentar su mercado y conectarse con fuentes de financiación, vía pasivo (créditos o prestamos) o vía capital (inversiones de capital, ángeles inversionistas.)

¿Para quién?. Aceleradoras que ofrecen servicios de diagnóstico, asesoría, mentoría, aceleración, capacitación, validación comercial, fortalecimiento en su proceso empresarial, entre otros, a través de metodologías de aceleración empresarial propias o adaptadas. Estas aceleradoras se encuentran ubicadas en Instituciones de Educación Superior, Cámaras de comercio, Empresas, Clúster, Centros de Desarrollo Tecnológico, entre otras organizaciones de Desarrollo Empresarial, y pueden ser susceptibles de fortalecimiento para sumar al emprendimiento innovador en Colombia

¿Qué ofrece?. Las entidades postulantes seleccionadas, suscribirán contratos de cofinanciación con iNNpulsa Colombia con plazo de ejecución no superior a doce (12) meses, para fortalecer los procesos de aceleración en al menos 5 empresas en etapa temprana.

Inscripción: INNPulsa

3. Convocatoria para cofinanciar procesos de certificación de calidad a empresas y laboratorios

¿Hasta cuándo está abierta?. 12 de septiembre de 2018

El Programa de Transformación Productiva invita a las empresas que formen parte de los sectores que atiende la entidad a participar en la tercera edición de la convocatoria Calidad para Exportar (536), para recibir acompañamiento y cofinanciación en sus procesos de certificación de calidad. La convocatoria también está dirigida a laboratorios y su proceso de acreditación de ensayos requeridos para exportar los productos que el PTP atiende.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?. Químicos: cosméticos y aseo, farmacéuticos, plástico y productos de plástico y química básica 

¿Cuáles son los requisitos para participar?. 

Empresas

Deben estar adelantando procesos de exportación o estar en proceso de alistamiento para exportar.
Ser personas jurídicas colombianas con mínimo dos (2) años de existencia a la fecha de presentación de la propuesta.
Tener capacidad financiera para ejecutar la propuesta.
Las empresas seleccionadas podrán contratar los servicios de alistamiento relacionados únicamente con pruebas de laboratorio, formación y/o contratación de asistencia técnica con los cuales asegure que cumple los requisitos de la certificación y, contratar los Organismos de Evaluación de la Conformidad tendientes a obtener certificación o recertificación de calidad que sea considerada como un requisito necesario para habilitar un proceso de exportación de un producto determinado.

Laboratorios
La convocatoria aplica a laboratorios de ensayo que realicen pruebas relacionadas con requisitos para exportar los productos de los sectores priorizados por el PTP.
La convocatoria solo está dirigida a laboratorios privados y no de naturaleza pública.
Los laboratorios que resulten seleccionados se beneficiarán con recursos de cofinanciación no reembolsables para que al interior de estos se desarrolle un proyecto de acreditación de ensayos.
Los laboratorios podrán contratar servicios de asistencia técnica y/o formación con los cuales asegure que cumple los requisitos de la acreditación de ensayos requeridos para exportar productos de los sectores priorizados por PTP y, contratar al Organismo Nacional de Acreditación reconocido internacionalmente para la obtención de la acreditación.
Inscripción: PTP

III. Premios
Premio al cambio global 2018
¿Ves oportunidades donde otros ven problemas? ¿Quieres unirte a nosotros para reimaginar el futuro de la moda, para proteger los límites planetarios y nuestras condiciones de vida? Aplica al Global Change Award. Abrimos las solicitudes hasta el 17 de octubre de 2018.

Fecha límite 17/10/2018
Idioma Inglés
Para aplicar Toda la información sobre el proceso de aplicación y selección de los ganadores está disponible en Global Change Award