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Belleza independiente en América Latina

Las marcas independientes están teniendo un crecimiento anual de ventas de dos dígitos, con un crecimiento en volumen de hasta un 659% en volumen en 2017 frente a 2016.

Esta es la era de la industria cosmética independiente, del espíritu emprendedor, la diversidad y la innovación. El concepto independiente está muy de moda, y lo vemos a menudo en blogs, informes de tendencias, datos estadísticos y marcas y análisis de mercado, pero ¿qué hace que una marca sea independiente?

En primer lugar, las marcas indie son independientes y no son tan grandes como las marcas tradicionales, por lo que su cuota de mercado puede no ser tan significativa en algunos casos. Sin embargo, es interesante saber que estas marcas están teniendo un crecimiento anual de ventas de dos dígitos, con un crecimiento en volumen de hasta un 659% en volumen en 2017 frente a 2016.

Estas marcas se caracterizan por su financiación independiente, producen lotes pequeños, hacen uso del marketing no tradicional y se atreven a crear conceptos más diferenciados. De hecho, los recursos y la experiencia limitados impulsan la creatividad para el desarrollo de nuevos productos.

Las marcas independientes están transformando la industria porque entienden cómo se sienten sus clientes. Esta es la razón por la que las tendencias independientes están promoviendo la diversidad de maneras sorprendentes, incluidos los consumidores y grupos que generalmente no son objetivos para los grandes mercados mundiales.

Las marcas independientes pueden encontrar oportunidades en minorías y en clientes que anteriormente estaban poco representados. Los Millennials también son una oportunidad fantástica porque su mayor interés es la experiencia que brinda una marca, y las redes sociales son su principal canal de comunicación, por lo que es común que estas marcas trabajen de la mano con bloggers y personas influyentes.

Hay varias tendencias que surgen como resultado del impacto de los independientes:

  • Personalización extrema: los consumidores quieren soluciones para sus necesidades específicas.
  • Cuidado personal y bienestar: la delgada línea que separa estas dos categorías está desapareciendo. Las terapias para el dolor y la aromaterapia se mezclan en propuestas cosméticas.
  • Cuidado de los hombres: aumento de la segmentación en esta área.
  • Herramientas: estamos viendo una explosión en la diversidad de herramientas, como rodillos faciales, cepillos, aplicadores y gorros faciales que proporcionan beneficios para el cabello y el cuero cabelludo.
  • Ingredientes de héroe: hay un boom de nuevos ingredientes para el mercado, de lugares únicos y beneficios específicos.
  • Belleza limpia: los conceptos naturales, orgánicos y veganos siguen siendo tendencias.
  • Libre de agua: las marcas independientes están promoviendo el desarrollo de productos sin agua.
  • Multitarea: concepto interesante en el que un producto cosmético sirve para varios propósitos en diferentes categorías de productos.
  • Belleza neutral y sin género: tendencia que está presente en todas las categorías cosméticas.
  • Belleza ingerible: los nutricosméticos son una vez más tendencias.
  • Emoticones indie: las marcas están creando nuevos emoticones para que la comunicación sea más fácil.
  • Muchas marcas independientes están siendo compradas por marcas multinacionales.
  • A nivel de ingredientes, estamos viendo un aumento en nueces, aceites, frutas, semillas, café y té.

La belleza y la cosmética son ilimitadas y es por eso que la belleza indie es una oportunidad maravillosa para la innovación.

Fuente: In Cosmetics