Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

¿Sabe si sus cosméticos son tóxicos?

Un estudio realizado por Nielsen arrojó que siete de cada 10 personas quieren más productos naturales.

Cada vez es más común el interés de los consumidores por saber qué hay detrás de cada uno de los productos de belleza que se ofertan en el mercado. Unos se fijan en los componentes, a otros solo les importa que no haya sido probado en animales.

Jaime García, director comercial de Kantar Worldpanel, considera que el sector cosmético tiene mayor oportunidad de unirse a la tendencia natural. Debido a lo que significa la industria cosmética que mueve US$189.641 millones en el mundo, han surgido aplicaciones que le permiten al usuario conocer lo que contiene su producto.

Una de ellas es Think Dirty, una app que escanea el código de barras de los cosméticos para así poder decirle qué ingredientes contiene que pueden ser nocivos para su salud.

En diálogo con Bloomberg, Lily Tse, fundadora de Think Dirty, aseguró que “no nos importa cómo se ve la etiqueta o cómo se llama su marca. Solo nos preocupamos por la lista de ingredientes”.

Además de ser su aliado a la hora de comprar, en la plataforma usted podrá encontrar productos sugeridos gracias a las características que tienen, entre las cuales está: ser amigables con el planeta, productos veganos, no ser probados en animales o estar libres de parabenos.

Fuente: La República