Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Bifásicos: por qué son los cosméticos más potentes del mercado

“Agitar antes de usar”, frase que hace referencia a los productos que son capaces de ofrecerte dos tratamientos diferentes al mismo tiempo.

Las fórmulas bifásicas, se encuentran por un lado los activos liposolubles –fase oleosa- y por otro los activos hidrosolubles –fase acuosa-. Estas fases, cuando se emulsionan, crean juntas una cadena de unión perfecta con principios activos potentes para cuidar la piel.

La fase acuosa se beneficia por el agarre que le aporta la parte grasa y por otro lado la fase oleosa se ve potenciada al poder penetrar más profundamente, arrastrada hasta el fondo por la parte acuosa. Es un hecho que los tratamientos cosméticos bifásicos, los de agitar, conservan sus activos con todo su poder de acción, durante más tiempo. Para que un tratamiento sea considerado una suspensión bifásica ha de tener claramente diferenciadas ambas fases y presentar una suspensión (barrera) entre medias de una y otra fase. En estos casos, sus ingredientes están activados en las correspondientes fases.

Al agitar el envase, se unen para aplicarlas mezcladas, después del uso, el cosmético regresa a su estado bifásico. Lógicamente, es muy importante agitar bien un cosmético bifásico antes de utilizarlo, ya que es así como se consigue que las dos fases se emulsionen; si se salta este paso, no se conseguirán los resultados deseados.

Dentro de los cosméticos bifásicos, es el desmaquillador de ojos el que resulta casi imprescindible para poder eliminar el maquillaje de ojos resistente al agua.  Por otro lado, y dentro de este apartado de tratamientos, que ofrecen dos texturas combinadas en una, las presentaciones con cierta reacción de cadenas entre una fase y otra, uniéndose través del dispositivo de salida, formando una emulsión definitiva para la aplicación.

Con el distintivo de bifásico, se puede encontrar productos de todo tipo, destinados al rostro, cuerpo y pelo. Siendo los desmaquillante los mas usados por tener dos fases, el único capaz de retirar el maquillaje resistente al agua; esto se debe a la acción de sus ingrediente oleosos, los cuales son también ideales para disolver la grasa y la suciedad. También pueden actuar de forma positiva en la lucha contra la aparición de arrugas y la regeneración de la piel. Como si esto fuera poco, las personas con pieles especialmente sensibles aprecian mucho el hecho de que ayude a calmar la irritación y a reducir las rojeces. Aunque hay que tener en cuenta de que no contengan en su parte acuosa jabón, para evitar que las que tengan los ojos y la piel sensible, presenten irritaciones.

Fuente: Mujer hoy