Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

El mercado ecuatoriano de la cosmética supera los 600 millones de dólares en ventas

El mercado de los cosméticos desarrollados en Ecuador superó la barrera de los 600 millones de dólares en ventas durante 2017. 

El consumo local de belleza cumplió 3 años con incrementos en las ventas, las Pymes, las empresas de familia y las ventas por catálogo son las principales fuentes de impulso de la industria. 

Ecuador cuenta con más de 35 empresas de cosméticos de gran formato y una inversión extranjera creciente en la materia. Empresas extranjeras de belleza, procedentes de Perú y Colombia han abierto oficinas e incluso plantas de fabricación en el país para atender la demanda local y exportaciones. 
Según cifras oficiales reveladas por la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (ProCosméticos), Ecuador consume 51,5 millones de productos de belleza al año, generando un promedio de consumo que supera los 3,09 productos anuales per capita. 
Según datos otorgados por el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal y Cuidado del hogar en Latinoamérica (CASIC), el continente latino cuenta con el mayor porcentaje de crecimiento en términos de aseo y belleza a nivel mundial, con un incremento promedio del 15% anual.

 Fuente: Fashion Network