Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

SGS facilita la detección de interruptores

El estrógeno no es el tipo de actividad que los consumidores desean de sus productos de cuidado personal. Y mientras que los productos no están destinados a entregarlo, y generalmente no lo hacen, una nueva prueba in vitro de SGS y NIR Industry puede probarlo

El OED Test fue diseñado para verificar la ausencia o presencia de actividad disruptiva estrogénica en muestras de productos terminados. Según SGS, hasta ahora, los fabricantes de cosméticos han confiado en técnicas de laboratorio como la cromatografía líquida de alto rendimiento, la cromatografía de gases y la espectrometría de masas, que solo detectan las moléculas referenciadas en sus bibliotecas. En su lugar, el OEDTest evalúa la actividad en la muestra.

¿Como funciona? En dos pasos. Primero, seleccionando la muestra para determinar la actividad disruptiva endocrina estrogénica a nivel molecular. Si hay evidencia de actividad, la muestra se evalúa con más precisión utilizando una prueba celular para identificar los efectos agonistas o antagonistas. Los efectos agonistas imitan la activación de hormonas naturales, mientras que los efectos antagonistas inhiben la activación de hormonas naturales. En cualquier caso, la alteración de la transcripción del gen crea cambios en la regulación de las hormonas.

Luego, los toxicólogos evalúan y utilizan los resultados para producir un archivo de información del producto (PIF). La ausencia de riesgo estrogénico es solo una información adicional que aumenta los aspectos de seguridad del certificado CMR. En conjunto, la prueba toma hasta dos semanas desde la entrega de la muestra hasta el informe final y, además, los especialistas de SGS pueden ofrecer asesoramiento sobre reformulaciones y / o posibles soluciones para eliminar las moléculas responsables.

Todas las pruebas cumplen con las directivas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (nivel 2), así como con las regulaciones cosméticas pertinentes.

Fuente: Cosmetic&Toilertries