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En China, los cosméticos atraen cada vez más a la clientela masculina

En China el mercado de cosméticos masculino debería crecer un 15,2% en los cinco próximos años

Promovido por cantantes y actores, el mercado chino de cosméticos masculinos —hasta ahora dominado por marcas extranjeras— debería crecer un 15,2% en los cinco próximos años (frente a una progresión mundial de solo el 11% para el mismo periodo), según la consultora Euromonitor.

Los blogueros Chinos, tienen  mucha audiencia y son buscados por firmas extranjeras, que quiere asentar su imagen en este mercado. Lan Haoyi, de 27 años, conocido con el pseudónimo de Lan Pulan, publica videos cuidadosamente preparados en los que da consejos sobre cosméticos a sus 1,4 millones de abonados. Asegura que se gasta hasta 10.000 yuanes mensuales (1.260 euros) en productos de belleza. Según él, la emergencia del sector en China se debe en gran parte a la "joven carne fresca", el apodo irónico con el que se conoce a las jóvenes estrellas de la canción y del cine chinos.

  • Rostros limpios e imberbes

Con sus rostros limpios e imberbes, sus rasgos delicados y sus figuras gráciles, estas estrellas adolescentes o en la veintena han invadido la industria del entretenimiento chino hasta el punto de que una parte de la juventud ha cambiado sus criterios sobre la belleza y la masculinidad.  "Cada vez vemos a más hombres con maquillaje en los medios de comunicación. Naturalmente, se han convertido en la norma a imitar", subraya Lan Haoyi.

Mo Fei, director general de una marca cosmética China para hombres, asegura que los prejuicios se han ido desapareciendo. "Cada vez más hombres querrán cuidar su aspecto, la demanda crecerá forzosamente. Los hombres asiáticos se vuelven más comprensivos", indica el empresario a la AFP.

Fuente: Panorama