Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Colombia y Perú ganan protagonismo en el mercado internacional de la cosmética natural

Con su privilegiada ubicación, variedad climática y vegetal, Colombia, Perú y Brasil aportan el 26,8% del total de los ingredientes cosméticos en todo el mundo.

Con su privilegiada ubicación, variedad climática y vegetal, el continente latino es uno de los principales proveedores de ingredientes naturales para la cosmética orgánica. 

Cifras oficiales publicadas por Market Research revelan que el mercado americano de la belleza, proyecta cerrar el 2018 con ingresos superiores a los 66 000 millones de dólares, de los cuales se calcula que un 20% corresponda a marcas de cosmética orgánica. El rápido desarrollo de este sector a nivel mundial ha supuesto un incremento en la demanda que ha resultado en un alza del 75% en la exportación de insumos de cosmética natural en Colombia y Perú.

“Perú ofrece los mejores colorantes naturales sobre todo lo que compete a las tonalidades de rojo carmesí, rosas y tonos de violeta, desde lo más oscuro hasta lo más claro. El capsaicín peruano también es uno de los más finos y puros del mundo. Colombia ,por su parte, cuenta con todas las esencias, aceites y sustancias derivadas de la botánica”, informa James Trujillo, de la ALHC.

Dentro de los planes de desarrollo industrial de Colombia se encuentra la implementación y la ampliación de la capacidad productiva de materia prima y productos de cosmética natural. Además, el gremio local espera que para 2032 el país se convierta en el líder americano en producción y exportación de productos cosméticos con base de ingredientes naturales.

Gigantes mundiales de la belleza han apostado por líneas naturales y orgánicas de fabricación en Colombia y con materias primas colombianas. Por otra parte, fuentes oficiales de ProColombia han anunciado que se encuentran en negociaciones con más de 5 empresas internacionales de cosmética orgánica que prevén instalarse en el país.

Fuente: Fashion Network