Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Empresas colombianas de cosméticos se destacan en el extranjero

Por cuenta propia o con apoyo del gobierno, varias empresas han logrado posicionarse en los países donde tienen presencia.

Lograr ingresar a los mercados internacionales es un desafío que muchas compañías nacionales esperan superar; lograr tener un posicionamiento es un propósito aún más complejo pero alcanzable en la medida que las compañías asuman dicha decisión.

Este es el caso de varias empresas que iniciaron sus operaciones casi que exclusivamente pensando en cubrir la demanda nacional, pero que identificaron interesantes oportunidades en los competidos mercados internacionales y asumieron el reto de explorar posibilidades y apostar a ser un referente en esos segmentos.

Particularmente en Bogotá se identifican firmas como Cosméticos Bardot y Cerescos (fabricante de los productos Masglo), las cuales han logrado ser reconocidas en Centroamérica e incluso en países Suramericanos como Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay.

Entendiendo lo complejo que puede resultar el cumplimiento de requisitos para ingresar a diferentes países, Procolombia generó una estrategia para apoyar a las empresas que están exportando con el propósito de impulsar sus negocios en el exterior en seis cadenas identificadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: metalmecánica, agroindustria, químicos, servicios, moda y logística.

Más información.