Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

Empresas colombianas realizarán una misión de cosméticos a Barcelona

La iniciativa Cluster de Cosméticos, Acció Barcelona, el programa Safe + de la ONUDI  y el Beauty Cluster Barcelona organizarán una misión en la que empresas colombianas del sector cosméticos viajarán a Barcelona.

Acció Barcelona, en alianza con la inicativa Cluster de Cosméticos que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, el programa Safe + de la ONUDI y el Beauty Cluster Barcelona, realizarán una misión en la que empresas colombianas del sector de cosmético viajarán a Barcelona del 2 al 6 de octubre. El objetivo de esta actividad es poder explorar oportunidades de colaboración, abrir mercado y generar alianzas para el mercado nacional.

Las empresas colombianas participantes en la misión son:

  • Spai Sons Pharmaceutical International Cosmetics
  • Profrance EU
  • Altea Farmaceutica
  • Yoquire
  • Green Andina Colombia
  • WA
  • Trimonthliso
  • Waliwa Amazonian Natural Product
  • Laboratorios Inkemia

Las inscripciones siguen abiertas, para empresas que quieran abrir su mercado.

“El sector de la belleza en Colombia ha tenido un importante desarrollo en el período 2000 - 2015, donde Colombia se ha convertido en el 5º mercado a nivel latinoamericano. Las ventas del sector crecieron a una tasa del 7% entre 2009 y 2015 (Euromonitor International, 2015)El consumo per cápita (2015) de productos de cosméticos del país alcanzó los US $ 79,8 y representa un tercio del consumo de países como Estados Unidos y Francia.

En los últimos 4 años la dinámica de exportación de cosméticos desde Colombia ha sido positiva, registrando un crecimiento medio anual del 6,9% desde 2010. Las exportaciones de Colombia representan el 10,5% de las exportaciones totales de América Latina y el Caribe.

El Gobierno colombiano ha apostado de manera clara y decidida por el sector Beauty. Así en 2009, entra a formar parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el objetivo de convertirlo en un sector de primer nivel mundial.El objetivo es que el 2032 Colombia sea un país reconocido a nivel mundial, como un líder en la producción y exportación de cosméticos, productos de limpieza del hogar y absorbentes de alta calidad con base de ingredientes naturales”.

Fuente: http://www.industriacosmetica.net/noticias/9-empresas-colombianas-de-cosmetica-vendran-a-barcelona-en-octubre-pCtAv