Cluster, una Iniciativa de Valor Compartido Volver

“Ojo con los milagros sospechosos”

Campaña que busca alerta a los consumidores para que no se dejen engañar a la hora de comprar alimentos, medicamentos, cosméticos, y dispositivos médicos que puedan afectar su salud.

El Invima invita a los consumidores a:
- Revisar las etiquetas de los productos. “Dentro de las bondades milagrosas más comunes que utilizan para engañar están la pérdida de peso, fortalecimiento del cuerpo, mejora del desempeño sexual, tratamiento o cura milagrosa de enfermedades serias o incurables”.
- Revisar si el producto tiene registro sanitario del Invima. Si no es así, esa comercialización es ilegal. La autenticidad del registro se puede consultar en la pagina del Invima o marcando gratis, desde un celular operado por Tigo o Movistar, al *767. Las etiquetas de los productos, además, deben presentar la lista de ingredientes y mostrar la fecha de vencimiento.
- “El registro sanitario es la única garantía que existe en Colombia para los productos competencia de Invima, como alimentos, medicamentos, cosméticos, y dispositivos médicos. Todos deben contar con el registro sanitario como sello de seguridad, calidad y confianza”, agregó el instituto.

Según la entidad, en el último año se ha decomisado más de 4 millones de productos fraudulentos y más de 7.700 publicaciones de productos fraudulentos han sido retiradas de plataformas electrónicas desde 2016

Fuente: El Espectador